OJO: la importancia de elegir un buen cuchillo a la hora de la parrilla

0
651
OJO: La importancia de elegir un buen cuchillo a la hora de la parrilla

Es importante como parrilleros elegir un buen cuchillo dependiendo de nuestras necesidad y expectativas a la hora de la carnita asada. Aquí te dejamos algunas observaciones para que sepas elegir el mejor cuchillo parrillero:

¿Filo dentado o filo liso?

Los mejores cuchillos para trabajar en la parrilla son los de filo liso porque se pueden manejar con mejor control y precisión. Son más efectivos para hacer cortes perfectos y son más fáciles de afilar.

¿Cómo saber comprar un cuchillo?

El agarre del cuchillo debe ser cómodo al momento de sostenerlos en tu mano y deben estar hechos de una sola pieza de acero (desde la hoja hasta el mango). El peso del cuchillo debe ser liviano o de peso medio para cortar con mejor precisión.
 
NO OLVIDES revisar que tu cuchillo este sólido, fácil de limpiar y completamente unido sin tener que encontrarte con la unión de una soldadura.
 
Te puede interesar: Guía rápida de los términos de cocción en la carne

¿De qué material debe estar hecho el cuchillo?

OJO: la importancia de elegir un buen cuchillo a la hora de la parrilla

¿Cómo mantener mi cuchillo en buen estado?

Siempre lava tu cuchillo a mano, así no se daña el filo. Usar una piedra o una chaira son buenas opciones para afilar el utensilio.
 
Consigue algún estuche especial para guardar el cuchillo para evitar guardarlo en algún otro cajón. Trata siempre de cortar tus alimentos encima de una tabla de madera o nylon, así se maltrata menos el filo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí