Esta es la mejor sal para la carnita asada

Parrilleros, hay que saber cuál es la más adecuada para los cortes de carne.

0
2561
Esta es la mejor sal para la carnita asada

Compadritos, el proceso de salar la carne es todo un dilema, ya que es fundamental saber cuál es la mejor sal para los cortes para así sorprender a tus invitados.

 

Recuerda que el salado de la carne es muy importante, sino la mitad del éxito de tu parrillada, así que más vale utilizar la sal correcta para que la carne tenga un sabor muy mamón.

 

Te puede interesar: Harta de la carne asada, mujer amarra a su esposo

¿Cuáles son las diferencias entre sal común y la sal de grano?

Sin importar el tipo de sal, ya sea de mar, mesa o cualquier otra, la sal es un ingrediente básico para realzar el sabor de los alimentos y de la carnita asada.

 

Pero, debido a su variedad, es importante saber cuál es la más adecuada para los cortes de carne.

 

Uno de ellas es la sal de mesa, esa que se utiliza con más frecuencia para sazonar los platillos que cocinamos todos los días. Sin embargo, por lo general, se debe agregar una cantidad considerable para que el sabor de la comida realmente resalte.

 

En la otra esquina, la sal de grano, también conocida como sal parrillera, es la más entera y natural debido a que no pasa por un proceso de refinamiento, así que además de ser la más recomendable para realzar el sabor de la carne asada, cuidarás la salud de tus compadres, tu familia y la tuya.

¿Quién gana?

La Sal Parrillera es la mejor para cortes de carne de res, cerdo y pollo debido a que tiene el tamaño ideal y las propiedades necesarias para que sea absorbida por la carne y así, se intensifique el sabor para hacer aún más apetecible la carne asada que prepares.

 

Al ser una sal más entera, la carne absorbe únicamente lo necesario y lo demás lo rechaza cuando la volteas en la parrilla, por esta razón es muy difícil pasarse de sal, algo que resulta más complicado de controlar si utilizas otro tipo de sal, por las cantidades que se deben agregar para sazonar la comida.

Ya lo tienes compare, otro pretexto más para organizar la carnita asada en tu casa algún fin de semana y sorprender a los invitados.

Te puede interesar: Los mejores tacos de la República Mexicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí