Verde, blanco y rojo; una bandera muy salsa

Por sus colores llamativos, la bandera o "pico de gallo" es considerado un emblema de la gastronomía de México. En su honor, te presentamos una breve info.

0
612
Verde, blanco y rojo; una bandera muy salsa

“La bandera”, es un delicioso complemento de la comida nacional.

 

Recibe este nombre debido a la mezcla de ingredientes (chile, tomate y cebolla), mismos colores que la bandera de México.

¿De dónde viene el nombre?

 

Por el momento, no hay una versión oficial del origen de su nombre, pero la más comentada es que se debe cortar tan finamente en cuadritos, como si fuera “picado un gallo” con su propio pico.

 

Algunas personas dicen que es un juego de palabras, refiriéndose a lo picante; algunas abuelitas afirman que pica tanto que hay que ser muy gallo para comerla. Y tú, ¿qué opinas?

 

Te puede interesar: Los mejores tacos de la República Mexicana

Variedades

 

Ya sea que te encuentres en el norte, centro o sur de la República Mexicana, el pico de gallo suele tener diversas variaciones, inclusive algunas dulces, y se les agrega mango, rábanos, sandía, jícama y hasta naranja.

 

También hasta el nombre puede llegar a cambiar, por ejemplo los compadres de Yucatán, no suelen decir “pico de gallo”, sino “x’nipek”, que significa en maya “nariz de perro” y está preparada con chile habanero. ¿Le entras?

 

Te puede interesar: Las 10 canciones que no deben faltar en una carnita asada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí