Ya sea antojitos pero sobretodo, en la carne asada, acompaña tu cena mexicana con estas suculentas quesadillas con chingos de queso, frijoles o guacamole, digas para cualquier mexicano.
Ingredientes
- 4 tomates
- Cebolla
- 10 chiles serranos o jalapeños
- 2 aguacates
- Limones
- 1 cda. de Sal y pimienta
- 1 diente de ajo
- Carne arrachera
- Pimientos
- Tortillas grandes de harina para burritos
- Queso asadero manchego
Preparación
Salsa
1
Pon a torear los tomates tomate, el trozo de cebolla y dependiendo si te gusta el picante o no, coloca la cantidad que desees de chiles. Una vez toreados, licúalos junto con la sal y el ajo.
Guacamole
1
En un contenedor (lo suficientemente grande), empieza a machacar los dos aguacates, y añádale la sal y limón a tu gusto. Al final le puedes agregar chile, tomate, cebolla y cilantro, es opcional.
Quesadilla
1
Sazona la carne con sal y pimienta, después ponla a dorar en el asador pero espera alrededor de 10 a 15 minutos para que se cocine. Al final córtala en cuadritos o en fajitas.
2
Después, corta la cebolla y los pimientos en fajitas. Luego pon a dorar la cebolla en un sartén y cuando empiece a cambiar de color, le añades los pimientos junto con chiles en rebanadas. Espera como unos 5 o 7 minutos.
3
Le agregas la carne y empiezas a revolver todo en el sartén. Luego calientas las tortillas, le añades el queso rallado y pones lo del sartén encima del queso.Deja tostar un poco la tortilla y ¡Ahora si, a tragar!