NO, el líquido rojo que sale de la carne NO es sangre

¡No se confundan raza! Aquí les explicamos a detalle el por qué de ese liquido rojo en la carne.

0
9176
NO, el líquido rojo que sale de la carne NO es sangre

Antes de cocinar un pedazo de carne, es normal observar cómo expulsa un líquido rojo, el cual probablemente confundimos desde niños con “sangre”, y algunas veces hasta creemos que es un signo de “carne fresca”; pero estamos equivocados.
 
Este líquido rojo se debe a una reacción química, que se produce cada vez que la carne cruda es sometida a un proceso de descongelación, según un artículo del Business Insider.
 
Te puede interesar: Así debe estar un corte de carne cuando lo compras en la carnicería
 
El compuesto consiste en agua mezclada con mioglobina, una proteína presente en los músculos de la vaca, y cuya funcionalidad es muy parecida a la de la hemoglobina, ya que también almacena oxígeno.
 
NO, el líquido rojo que sale de la carne NO es sangre
 
Cuando la carne se congela, el agua que la compone se transforma en cristales de hielo, los cuales rompen con la estructura de células musculares. Este proceso permite que se acumule demasiada mioglobina.
 
Te puede interesar: Estos son los accesorios mamalones que todo buen parrillero necesita
 
Al descongelar la carne, esta proteína se libera, y dado que contiene mucho hierro, al mezclarse con el agua, el líquido termina adquiriendo un color rojizo muy similar a la sangre.
 
Ahora que ya sabes lo que es la mioglobina, ¿Qué tal una carnita asada para impresionar a tus compas con esta información?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí