Compadre, imaginate que amaneces con la cruda de tu vida y que al bajar te encuentras con unos huevitos rancheros bien mamones con carne de bistec.
Ingredientes
- 5 tomates roma
- 2 chiles anchos sin semillas y tallos
- 2 chiles serranos sin tallos
- 5 tazas de agua, más 1/3 de taza
- 1 taza de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 jalapeños cortados en rodajas
- 2 tiras de bistec, aproximadamente 500g
- 1/2 cucharada de pimienta con limón
- 1/2cucharadita de sal
- 4 cucharada de aceite de oliva
- 4 huevos
- 8 tostadas de maíz
- 1/4 taza de cilantro picado
- 1 aguacate cortado en rodajas
Preparación
La salsa
1
Vacía las cinco tazas en una cazuela y después pon a hervir los tomates, chiles anchos y serranos hasta que la piel del tomate se empiece a desprender.
2
Después vacía todo a la licuadora incluyendo la cebolla, el ajo, una taza de agua y la cucharadita de sal. Licúa todo hasta que la salsa tenga una consistencia suave.
3
En un sartén a fuego medio, calienta dos cucharadas de aceite de oliva, agrega la cebolla y jalapeños cortado y al pasar tres minutos, añades la salsa que ya habíamos licuado. Lo dejas que hierva a fuego lento.
4
De nuevo pon a fuego alto la salsa e inmediatamente los rompes y los agregas al sartén, los tapas y otra vez dejas hirviendo a fuego lento hasta obtener la consistencia de los huevos que deseas.
La Carne
1
Sazona la carne con pimienta de limón y sal de manera uniforme, al final rocialo con el aceite de oliva. Empieza a precalentar un sartén a fuego lento durante cinco minutos.
2
Una vez que haya pasado el tiempo, añade la carne en el sartén y cocínalo de 3 a 4 minutos por cada lado. Ya que esté cocinada, cúbrela con papel aluminio y déjala reposar por unos momentos.
3
Corta la carne en tiras, después en cada plato coloca dos tostadas, después encima de ellas pones los huevos estrellados con la salsa y con la carne en tiras a un lado. Al final lo puedes decorar con rodajas de aguacate y cilantro.