Así disminuyes el riesgo de cáncer al asar carne

Compadritos, aquí les presentamos algunas soluciones para disminuir el riesgo de cáncer al asar carne.

0
6779
Así disminuyes el riesgo de cáncer al asar carne

Un estudio de la Asociación Americana para el cuidado de la Diabetes (ADA) expuso que la carne cocida en exterior aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer.

 

Ante esta grave situación para los amantes de la carne roja, el Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer publicó una guía para “cocinar a la parrilla y prevenir el cáncer”.

 

En él, se hace el llamado para evitar dos tipos de compuestos: hidrocarburos aromáticos policíclicos y aminas heterocíclicas, las cuales se producen cuando los alimentos, en especial la carne, se cocinan en un asador.

 

 

Según estudios de laboratorio, se ha revelado que estos compuestos alteran drásticamente el ADN de una manera que podría conducir a tener este padecimiento.

 

¿Qué son los hidrocarburos aromáticos policíclicos?

 

Se forman cuando la grasa que escurre de la carne se desliza por las rejillas del asador, entrando en combustión con las llamas, y esos hidrocarburos se elevan con el humo, la cual cubre la carne de compuestos potencialmente cancerígenos.

 

¿Qué son las aminas heterocíclicas?

 

También conocida como AHC, es la corteza negra de carbón que todos hemos visto en las rejillas del asador y los alimentos que se cocinan a la parrilla hacen que reaccionen con otra sustancia que se encuentra también en la carne llamada creatina.

 

Te puede interesar: Estos son los cortes de carne más populares de cada país

Soluciones para asar la carne sin miedo

Para poder cocinar la carne de puerco, res, pavo, pollo y pescado, entre otros. Los expertos sugieren que al momento de asar la carne se tomen medidas sencillas para disminuir estos compuestos.

 

Marina primero: Las investigaciones sugieren que marinar los alimentos durante al menos treinta minutos puede reducir la formación de aminas heterocíclicas.

 

Reduce el tiempo en el asador: Cuanto más tiempo dejes la carne al carbón, más se prolongará la reacción química y se formará una mayor cantidad de AHC.

 

Utiliza un limpiador de parrilla: Compadritos, sabemos que la tradición es la cebolla, pero seamos sinceros: esta no es tan efectiva como utilizar un limpiador que disuelva la cochambre y la grasa pegada.

 

Una de las opciones es Grillers Only, un limpiador de parrillas que dejará tu asador como nuevo. No es tóxico y es seguro, en 3 minutos elimina los residuos cancerígenos que se quedaron pegados de la pasada carne asada. Aquí te dejamos sus redes sociales.

 

 

Dale la vuelta seguido: De acuerdo con la guía del Instituto Nacional del Cáncer, se producen menos AHC si volteas la carne con frecuencia mientras la cocinas a fuego alto.

 

 

Recorta las partes visibles de grasa: Así se podrá reducir la cantidad que se escurre por las rejillas y disminuir el humo.

 

No todo es carne: Aunque será un reto imposible opta por asar pescado, mariscos, aves o alimentos vegetales en lugar de carne roja.

 

Te puede interesar: ¿Entre más roja, mejor?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí