6 maneras de disfrutar una carne asada saludable

Pon atención a estas seis maneras de preparar una carne asada saludable sin dejar que sea deliciosa.

0
716
6 maneras de disfrutar una carne asada saludable

Para esas ocasiones en que tienes ganas de una buena carnita asada, aquí te compartiremos algunos tips para que al mismo tiempo cuides tu salud.

1. Usar hierbas y especias

Además de que ayudan a que la comida tenga un mejor sabor, las hierbas y las especias, como la menta, cebolla, romero y ajo fresco, ayudan a disminuir y prevenir la formación de químicos dañinos como: el ácido hidroxicítrico (HCA) y el hidrocarburo aromático policíclico.

2. Marinar la carne

Los marinados en base de ácido pueden reducir la formación de HCA muy llamativamente. Incluso ha habido varios estudios donde destacan que el marinado de teriyaki baja los niveles de este químico a un 44 a 67 por ciento más que el marinado con BBQ.
 
Estudios también revelaron que el marinado con cerveza, sobre todo la oscura, reduce hasta un 53% las partículas de PAH.
 
Te puede interesar:  5 pasos para armar una carne asada exitosa

3. No sobre-cocinar

Aquí se trata de cuidar uno mismo el tiempo y la temperatura, ya que estos químicos son más potentes según los niveles la en la que estén estos dos factores.

4. Elegir carnes menos grasientas

Las carnes como pollo, de conejo, lomo de cerdo, solomillo y pechuga de pavo, e incluso los mariscos, tienen habitualmente 10% menos de la grasa total y es recomendable comprarlos en su corte entero. Trata de usar menos alimentos procesados como las salchichas, tocino y jamón.
 
Te puede interesar: Así debe estar un corte de carne cuando lo compras en la carnicería

5. Incluye frutas y vegetales

No es raro, todo lo contrario, las frutas y vegetales pueden ser buenas acompañante para la carnita asada, pues su consumo también nos puede ayudar a pelear contra cualquier partícula dañina de HCA y PAH.
 
Algunas frutas y vegetales que puedes agregar a tu parrilla son: calabacitas, nopales, lechuga, espinacas, uvas rojas, kiwi, arándanos, manzanas o ciruelas secas.

6. Otras estrategias

Cortar la carne en pequeños trozos, voltear la carne con frecuencia, cocinar con fuego medio-alto y cubrir la parrilla con papel aluminio, también ayudan a que consumamos nuestro alimento de forma más saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí