Este es el por qué la carne a la brasa sabe mejor

La carne a la brasa es una de las mejores maneras de cocinar la carne. Tiene una elaboración típica, que necesita atención y tiempo.

0
724
Este es el por qué la carne a la brasa sabe mejor

¿La carne a la brasa de leña sabe mejor? Esta es una de las múltiples preguntas que los amantes de la carnita asada se hacen. No al horno, ni en parrilla eléctrica o al carbón. Aquí te decimos por qué se produce este cambio de aromas y sabor.

 

Te puede interesar: ¿Dolor de cabeza? ¡La solución es tomarte unas cheves!

Secretos para una armar una carne a la brasa

El humo

 

La señal de que ya se armó la carnita asada es el humo. Ese olorcito que hace que tu vecino guarde la ropa del tendedero. Sí, de eso hablamos, no te hagas.

 

El humo es el arma poderosa del asador, es la manera más antigua de sazonar la comida con una combinación de gases y líquidos en suspensión.

 

Te puede interesar: ¡Hey, compa! Checa cómo hacer la cebolla asada IDEAL para tu carnita

Las maderas

Este es el por qué la carne a la brasa sabe mejor

 

Sin duda alguna, no todos los humos son iguales. Algunas de las maderas más recomendables para hacer carne a la brasa son las maderas duras, pero si buscas que aporten sabor a la comida puedes elegir el nogal, el roble y otros tipos de árboles frutales.

 

En caso de no conseguir suficiente cantidad de madera puedes utilizar astillas de una determinada madera junto con otra fuente de calor para buscarle ese sabor a la carne.

 

Te puede interesar: Un complemento clásico, papas rellenas a la parrilla

El carbón

 

Aunque el carbón permite cocinar la carne a la brasa más rápidamente, a no toda la gente le gusta, esto debido a que no existe un sabor a ahumado para los amantes de la carnita.

 

Disfruta la carne como más te guste y deja sorprendidos a todos tus compas y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí