¿Entre más roja, mejor?

Raza, a continuación te resolvemos la eterna duda que surge en una carnita asada: ¿entre más roja, mejor? Checa la siguiente nota mamona.

0
703
¿Entre más roja, mejor?

Parrilleros, bien dicen que la calidad de la carne roja depende de cómo se le trate a la vaca (entre más humano, la carne va estar más tierna).

 

Además, otro factor que involucra la carne es el proceso por el que pasan antes de que llegue a tu asador.

 

Te puede interesar: Captan a Morgan Freeman preparándose unos taquitos

¿Cómo se puede identificar la calidad?

 

La pieza clave que te dice la calidad de la carne la encuentras en la grasa intramuscular, que es lo que le da el aspecto marmoleado. Entre mejor esté distribuida, mejor será la calidad y el sabor.

 

Te puede interesar: Captan a Morgan Freeman preparándose unos taquitos

Mary Temple Grandin, revolucionó el trato de las vacas

Según Pat LaFrieda, un director ejecutivo de Pat LaFrieda Meat Purveyors, una de las personas que realmente revolucionó el trato hacia las vacas fue Mary Temple Grandin.

 

“Ella fue la primera persona que estudió la mentalidad de las vacas y descubrió, por ejemplo, que no les gustan las esquinas”, indicó.

 

Te puede interesar: ¿No sabes con que acompañar tu carnita asada? Aquí te recomendamos 5 complementos

¿Entre más roja, mejor?

Durante su visita a México, LaFrieda explicó que el error más común que comete el consumidor es sobre cocinar la carne, idealmente uno debería comérsela término medio a rojo, a menos de que pidas cortes como el briskey o el short rib.

 

Para cocinar en casa, recomienda dejar que el sartén esté muy caliente antes de poner la carne, solo así se dora la parte de afuera y el centro queda jugoso.

 

Después de quitarla del fuego, deja que la carne repose por unos 5 minutos en papel aluminio, antes de servirlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí