Estos son los cortes de carne más populares de cada país

0
1567
Estos son los cortes de carne más populares de de cada país.

Cada país tiene un corte de carne popular y también diferentes formas de cocinarlo, y aquí te mencionaremos cuales son esos cortes por si un día andas de paseo por allá y sepas que pedir.
 

1. Corea del Sur: Chadolbaegi

Este corte se obtiene del pecho de la res y son laminas de carne delgaditas que se cocinan dándole vuelta constantemente en la gogi gui (barbacoa coreana).
 
Lo que lo hace diferente, es que este alimento no se marina antes de pasar al grill pero si se “moja” una vez cocido en una salsa de sésamo, aceite y pimienta.
 

2. Japón: Zabuton

Es un corte cuadrado y plano (que recuerda al cojín japonés Zabuton), que por un lado es
marmoleado y muy suave, y por le otro es firme y con mucho sabor.
 
Se pide mucho este platillo en los restaurantes yakiniku y su forma de cocinar es similar a la coreana, donde el cliente cocina la carne en pequeñas parrillas construidas en la mesa.
 

 
Te puede interesar: Enchilate con esta salsa tatemada de piña y habanero 
 

3. Argentina: Marucha

Es un corte finito que está muy cerca del hígado, por lo que le da un sabor “metalico/hierro” pero muy sabroso y grasoso. Los argentinos recomiendan servirla bien jugosa y voltearla constantemente en la parrilla con sal, pimienta y nuez moscada. Por cierto, una carne muy económica.
 

 

4. Chile: Plateada

Tiene una textura dura y chiclosa, y se encuentra debajo del costillar. Es un corte con una capa espesa de grasa que ayuda a mantenerla jugosa al momento de que quede asada.
 

 
Te puede interesar: Crean parrilla de música regional norteña
 

5. México: Arrachera

Es una carne con un intenso color rojo, sabrosa y muy jugosa que normalmente se sirve en tacos con todo y picante. Este corte es la parte exterior de diafragma, es decir, el musculo que está junto a las costillas.
 

 

6. Estados Unidos: Tomahawk

Es una chuleta grande con un hueso largo y limpio de carne. Su nombre se debe a que su figura tiene un aspecto parecido al de una hacha que los indios americanos solían usar.
 

 

7. Brasil: Maminha

Es un corte muy delgado que tiene poca grasa que se obtienen de la parte baja del lomo y es de forma triangular.
 

 

8. Francia: Araña

Es de los cortes de la cadera más jugosa pero requiere tiempo y maña con el cuchillo; y la razón del nombre es porque cuando se desprende el huesos, este tiene un aspecto como la de una araña.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí