¿Qué corte de carne es el ideal para cada tipo de reunión?

0
1542
¿Qué corte de carne es el ideal para cada tipo de reunión?

Hay cortes de carne que por su textura, el tiempo que necesitan en el asador, la cantidad de carne, etc.  Se adaptan mejor según mejor para reuniones pequeñas, medianas o grandes, y aquí te diremos algunos que te pueden servir según la cantidad de tus invitados.

Grupos pequeños (6 personas)

Para esas reuniones que tienes con tus amigos o familiares te recomendamos el Rib Eye, un corte carnoso y grasoso que no es necesario dejarlo marinar, pues el hecho de estar añejado le da un sabor de setas silvestres, queso azul y trufas.
 
Te puede interesar:  La ONU declara los sábados de carne asada como patrimonio cultural

Grupos medianos (de 6 a 10 personas)

El corte solomillo o bife de lomo es ideal para compartir porque no batallaras para cortarlo debido a que su carne es suave, jugosa, con un buen marmoleo y con menos grasa.
 
Otro buen corte que se facilita a la hora de compartir por su carne suave y jugosa el Top Sirloin, lo puedes cortar en rodajas y trata de que sean del mismo tamaño.
 
Te puede interesar: ¿Quieres verte mamón así se hacen los tomates asados con queso parmesano

Grupos grandes (más de 10 personas)

Para estas situación, lo ideal es buscar cortes sabrosos y fáciles de cocinar, y mejor opción son las costillas. Tienen mucha grasita lo que ayuda a que se sobre cocinen y por lo tanto, serán más rápidas de preparar.
 
Otra opción es el corte llamado Falda, tarda mucho en cocinar pero es un corte que puede deajr satisfechos a muchas personas con poca cantidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí