5 pasos para armar una carne asada exitosa

Compadritos, si son nuevos en el mundo del asador no se preocupen, aquí les traemos 5 pasos esenciales para armar una carne asada exitosa.

0
2169
5 pasos para armar una carne asada exitosa

La carnita del fin nunca debe de faltar. Si eres nuevo en este mundo de asar la carne, no te asustes, aquí te presentamos 5 pasos sencillos y confiables para que te conviertas en el Rey del Asador.

5 pasos para armar una carne asada

Precalienta tu asador

Mamones, antes de que llegue toda la raza, unos 15 o 20 minutos enciende el carbón. Recuerda que debes evitar a toda costa utilizar algún líquido, ya que esto contamina la comida.

Limpia tu parrilla

Cuando aún esté caliente utiliza unas pinzas o un trinche y limpia las rejillas con media cebolla, esto eliminará los exceso de comida pegada.

 

Te puede interesar: Aprende a cocinar una VERDADERA papa asada al carbón

No olvides a los acompañantes

No hablamos de tus compas los gorrosos que nada más fueron a batear comida, sino de esas botanitas perfectas para la carnita asada.

 

Por ejemplo las salchichas para asar y cebollas asadas, tostadas con queso, guacamole, queso fundido pero sobre todo la variedad de salsas para bañar el corte de res.

Revisa el término de tu carne

Al momento de asar la carne, clava un cuchillo en el centro del corte de res, esto para asegurarte de tener el término perfecto. No queremos servir una carne media cruda o que se vea roja.

Deja reposar la carnita

Todos los cortes y proteínas saben mejor si se deja reposar por al menos 10 minutos, envueltas en papel aluminio sobre un plato, a fin de que los jugos se distribuyan de forma pareja.

 

Te puede interesar: CHILLIDOGS DE SIRLOIN: Sorprende a tus amigos con esta receta

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí