5 errores que cometen los novatos al prender el carbón

0
17634
5 errores que cometen los novatos al prender el carbón.

Sabemos que prender el carbón es muy gorroso, sobre todo para los que son primerizos. Es por eso, que les queremos facilitar su primera vez y compartirles estos tips para que encender el carbón no sea un pelea.

1. Encender el fuego con alcohol

Si, el alcohol acelerara el fuego pero lo único que ocasionará es que el carbón se consuma rápido y por lo tanto no durarán mucho. Aparte, es un material inflamable muy peligroso.
 
OJO: el carbón debe arder lentamente y durar por un tiempo prolongado.

2. Acomodan mal el carbón o la madera

La forma correcta de acomodar estos materiales es en una forma estilo fuente, es decir, coloca una base de pedazos medianos o grandes en forma de cuadrado o rectángulo y encima de ellos pon más carbón/madera.
 
Te puede interesar: 5 pasos para armar una carne asada exitosa

3. No evitan el fuego

La carne necesita calor, no fuego, para que se cocine bien el interior de la carne porque con el fuego solo se cocinará la parte de afuera y el resto estará crudo. Por esa razón, debemos esperar a que el carbón esté completamente prendido y sea una fuente de calor.
 
OJO: El carbón debe estar blanco por arriba y rojo por abajo para poner las carnes sobre la parrilla.

4. Usar cualquier madera o carbón.

Aunque se escuche muy “nice” si importa mucho que la madera o el carbón sea de buena calidad, es decir, que no tengan un tratamiento previo o algún químico añadido porque si no hará que nuestra carne tenga un mal sabor y que no se cocine uniformemente.
 
Te puede interesar: 5 cosas que no debes hacer en una carne asada con tus compas

5. Bajan demasiado la parrilla

Según su “lógica” si la parrilla está más pegado al carbón este se calentara más rápido pero no, lo correcto es dejar un espacio entre la parrilla y el carbón para que la carne quede sellada, sabrosa y jugosa , y no seca o quemada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí