Tipos de corte de carne de res

Para que aprendan de que parte vienen los cortes de carne. Aquí les dejamos toda la info.

0
11942
Tipos de corte de carne de res

Aquí les presentamos, algunos de los cortes de carne más pedidos y las características de cada uno, para que jamás te vuelvan a engañar al momento de pedirlos, ya sea en una carnicería o en restaurante. ¡Mucho ojo!

Rib Eye

Es un filete de la costilla de res blanda al paladar con un poco más de grasa que la mayoría, debido a estas cualidades, logra un sabor muy particular y pueda tener una apariencia exterior dorada.

New York Steak

Similar al Rib Eye, pero con marmoleo medio y textura firme, ligeramente magro, sin hueso y que lo mismo puede prepararse a la parrilla que al carbón o al horno.

 

Este corte corresponde a la parte media del lomo excluyendo el hueso y de un músculo que no trabaja mucho, por ello, su particularidad principal es ser carne tierna.

 

Se recomienda cocinar en un término 3/4 para que no pierda su jugo.

T-Bone

Como su nombre lo dice, este corte posee lomo y filete separado por un hueso en forma de ‘T’; proviene de la parte media (short Lion) del lomo de la res. Posee marmoleo ligero y es muy suave. La recomendación es que sean cortes de 3/4 de pulgada en adelante y en término de 3/4 para conservar su frescura.

Arrachera

Es muy suave y con poca grasa. Por lo general se consume a la parrilla y por su gran sabor tiene gran demanda en el mercado. Se trata de una faja de carne larga y gruesa que puede ser marinada. Se cocina regularmente al carbón o a la parrilla.

 

Corresponde al diafragma, que es un músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal y se encuentra adherido a las costillas de la res.

 

Te puede interesar: 3 sencillas técnicas para encender el carbón

Top-Sirloin

Corte muy limpio, sin grasa, sin nervios, poca cantidad de marmoleo y sin hueso, proviene de la parte superior del lomo a la altura del aguayón.

 

Es fino, de forma ovalada y es de grandes dimensiones en comparación de los demás debido a que se moldea la pieza con película plástica para su congelación.

Pecho

Este corte es poco valorado por su gran proporción de huesos, tendones y tejido conjuntivo, posee mucha grasa, lo que ayuda a que sea sabrosa, por eso se utiliza generalmente en la elaboración de caldos y algunos guisos.

Retaso con hueso

Se encuentra en la parte baja, donde termina el costillar. Se usa para preparar cocidos y caldos.

Chamberete

Es una parte de la pierna, casi junto a la pata. Se usa en caldos, cocidos y guisados. En el centro tiene tuétano que se utiliza para hacer tacos.

 

Te puede interesar: El aguacate ya es cosa de millonarios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí