La carnita al carbón, sabe mejor que la de gas

Según un estudio realizado por la Cornell University, cientificamente, la carnita al carbón saber mejor.

0
1305

Mamones, el fin de semana es el más esperado por la gente del norte de la República Mexicana, ya sea sábado por la noche o domingo en la tarde, nunca debe de faltar… ¡la carnita asada!

 

Así es, ese complemento ideal que sirve para reunir a las familias y a los compadres, esa mezcla que se da entre, el sazonador, la cebolla asada y el corte de carne, ya sea Rib Eye o Arrachera.

 

Las cheves ya están bien muertas, todo está listo, solamente falta encender… ¿la estufa?

 

Así es parrilleros, cuando cocinas en una parrilla de gas, que funciona con el mismo combustible que la cocina, pierdes la emoción de que el fuego en el carbón no se te apague y ni hablar de ese sabroso aroma que suelta el carbón.

 

La carnita al carbón, sabe mejor que la de gas
Parrillero Mamón, Orlytz Orlytz.

 

Hace unos días, la página web de Wired, reveló que científicamente hablando, las personas que utilizan este tipo de asador crea alimentos, menos sabrosos y atractivos para la raza.

 

“Dentro del sabor, tenemos compuestos de sabor y compuestos de aroma”, dice Gavin Sacks, un profesor asociado de Ciencias de la Alimentación en la Universidad de Cornell.

 

Un ejemplo de esto, pueden ser las hamburguesas y es que lo que el carbón vegetal aporta, es un conjunto saludable de compuestos aromáticos, una relación que existe gracias a que solo hay cinco receptores del gusto (dulce, salado, agrio, amargo, etc.) que están bien de acuerdo en existir dentro de tus papilas gustativas”, dice Sacks.

 

Parrillero Mamón, Hugo Beltran de Guadalajara, Jalisco.

 

Los aromas se liberan cuando muerdes tu comida. Recorren tu cavidad retronasal e iluminan tus receptores olfativos. Esa señal neurológica se mezcla con lo que dicen sus papilas gustativas y le dice a su cerebro lo que está pasando en su boca.

 

Te puede interesar: 4 tipos de asadores que vas a encontrar en una carnita asada

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí