CHORI: carne blanca igual de dañina que la roja

Un estudio en Estados Unidos, demostró que comer carnes blancas tendría un efecto idéntico en el nivel de colesterol como comer carne roja.

0
670
CHORI: carne blanca igual de dañina que la roja

Compadritos, el día de hoy les traemos una mala noticia y es que ahora unos científicos de Estados Unidos descubrieron que la proteína proveniente de animales como las gallinas, también eleva los niveles de grasa en la sangre.

 

Así es, la investigación a cargo del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Oakland (CHORI), estudió a más de 100 hombres y mujeres sanos entre los 21 y 65 años de edad, quienes fueron divididos en tres grupos.

 

 

Por cuatro semanas, cada bloque realizó un ciclo de tres dietas de prueba: una de carne roja, otra de carne blanca y la última sin carne. Antes de iniciar el estudio y a su término, todos los participantes se les tomaron muestras de sangre y el resultado dejó con la boca abierta a más de uno, mamones.

 

Te puede interesar: El día que Nuevo León rompió Récord Guiness con la carne asada más grande del mundo

 

“Cuando planeamos este estudio, esperábamos que la carne roja tuviera un efecto más adverso sobre los niveles de colesterol en la sangre que la carne blanca, pero nos sorprendió que este no fuera el caso”.

 

“Sus efectos sobre el colesterol son idénticos cuando los niveles de grasa saturada son equivalentes”, comentó el compadre Ronald Krauss, el líder del estudio de la Universidad de California, San Francisco.

¿Solución?

 

El estudio también reveló que si el objetivo es reducir los niveles de colesterol en la sangre, no hay otra forma que lamentablemente consumir menos carnes rojas y blancas y sustituir frijoles, lentejas, granos con mayor contenido de proteínas, ¡suerte!

 

Te puede interesar: 5 errores de un novato al carbón

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí