¡Ay Güey! En 2040 la carne se cultivará en laboratorios

El 60% de la carne será en base a plantas y/o producida en laboratorios. ¿Qué opina la raza?

0
397
¡Ay Güey! En 2040 la carne se cultivará en laboratorios

Los amantes de la carne de todo el mundo estamos de luto, y es que la consultora AT Kearney reveló un resultado muy desgarrador para el futuro. Señores, agarren un bolillo porque esto es de asustarse.

 

Recientemente, el estudio de nombre “Cómo afectará la carne cultivada y las alternativas vegetales a la industria agrícola y alimentaria” reveló que en el año 2040, el 60% de la carne será en base a plantas y/o producida en laboratorios.

 

“El cambio hacia estilos de vida vegetarianos es innegable, ya que muchos consumidores reducen su consumo de carne como resultado de ser más conscientes del medio ambiente”, finalizó Carsten Gerhardt, socio de AT Kearney a The Guardian.

Los procesos de producción para el nuevo reemplazo de carne

Proceso para crear carne cultivada

 

 

Proceso para crear sustituto de carne vegana

 

 

Te puede interesar: Los tacos al pastor son más nutritivos que las barritas de granola

¿Por qué pasará esto?

Esto ocurrirá como consecuencia de la mayor conciencia de los problemas que acarrea la producción de ganado al medio ambiente, por cuestiones de salud, por el crecimiento sostenido de la demanda de alternativas a la carne tradicional, etc.

 

“La industria ganadera a gran escala es vista por muchos como un mal innecesario”, dice el informe. “Con las ventajas de los nuevos sustitutos de carne vegana y la carne cultivada sobre la carne producida de manera convencional, es sólo una cuestión de tiempo antes de que capturen una cuota de mercado sustancial”.

 

Te puede interesar: La carnita al carbón, sabe mejor que la de gas

Primera hamburguesa elaborada con “carne de laboratorio”

 

En agosto de 2013, la primera hamburguesa creada a partir de carne sintética fue sacada del laboratorio de Mark Post, un investigador de la Universidad de Maastricht y pionero de la comida ‘in vitro’.

 

Según medios internacionales, el proyecto le costó nada más que cinco años de trabajo y un chi*** de dinero. El propósito que tenía era contrarrestar el impacto negativo de la producción cárnica en el medioambiente y ayudar a solventar la creciente crisis alimentaria.

 

Si dominan el inglés y les interesó este pedo, aquí te compartimos el informe de la consultora AT Kearney, dando click aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí