Así era la carnita asada en los 90’s

Y tú, ¿qué recuerdas de esa época?

0
1043
Así era la carnita asada en los 90's

Parrilleros, el día de hoy hablaremos de la carnita asada, así es, esa que se convirtió con el paso de los años en un acontecimiento social y familiar para pasarla agusto con tu gente.

 

Actualmente, la parrillada con los compadres, se realiza para cerrar con broche de oro la semana, para festejar a alguien o algo, o solamente porque sí, porque a veces, la carne asada es la celebración por sí misma.

 

Te puede interesar: ¡Ay Güey! En 2040 la carne se cultivará en laboratorios

 

Pero, recuerdas ¿cómo era la carne asada en los 90’s?

 

 

Según esto, las familias acostumbraban a asar la carne en el jardín o patio de la casa para festejar cumpleaños, y el día elegido siempre era en domingo, esto porque era el último día de la semana para pasarla con parientes y amigos.

 

En ese momento, la arrachera era lo básico, lo más popular que podrías encontrar en cualquier carnita asada, esto al ser accesible para toda las las familias del norte de la República Mexicana.

 

Antes, podías observar a los niños correr por el patio, esperando por un trozo de quesadillas, carnita, o salchichas para asar. Siempre al pendiente para que la criatura no se diera un trancazo o se quemara por las brasas del asador.

 

La convivencia familiar al ver el fútbol, o las películas que pasaban en televisión abierta ya sean mexicanas (La Risa en Vacaciones) o estadounidenses, siempre era de gran agrado, mientras la carne se asaba al término deseado.

 

Te puede interesar: Los tacos al pastor son más nutritivos que las barritas de granola

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí