El aguacate ya es cosa de millonarios

¡A dónde vamos a parar! El precio por el kilo podría llegar hasta los 130 pesos.

0
1136
El aguacate ya es cosa de millonarios

Compadritos, en esta semana el kilo de aguacate puede llegar a los 130 pesos por kilo y es que el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Gabriel Villaseñor, aseguró que esto es debido a que se tiene poca producción por la temporada de cosecha de la fruta.

 

“No hay fruta. Es la oferta y la demanda; ahora no hay producto y los precios se elevaron; a medida que vayamos teniendo producto seguirán bajando los precios”, comentó el representante del sector.

 

Información revelada por Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo del aguacate en promedio en Ciudad de México es de 70.95 pesos.

 

Será a partir de las últimas semanas de julio o principios de agosto cuando se normalice el flujo y precio del producto, ya que la oferta de este alimento se regularizará.

 

Cabe destacar que México ocupa el primer lugar de producción de aguacate al producir un millón 467 mil 837 toneladas anuales, mientras que Argentina, Noruega, Lituania, Polonia y Colombia figuran como países de oportunidad para las ventas del fruto.

 

Te puede interesar: Para escarbarle al molcajete: chicharrón de Rib Eye

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí