3 sencillas técnicas para encender el carbón

Acá te dejamos una guía rápida y sencilla para que ya no hagas el oso.

0
4061
3 sencillas técnicas para encender el carbón

Muchas personas batallan para prender el carbón e incluso dejan de hacer carnitas asadas por no saber como hacerlo. Para que no tengas que esperar que alguien más lo haga por ti, aquí te compartimos varios tips para que no batalles la próxima vez que quieras armar una carnita con los compas.

Papel de cocina o periódico

 

Para poder ayudar a prender el carbón utiliza bolitas de papel periódico o de cocina cubiertas con aceite vegetal.

 

El papel al estar cubierto de aceite hace que se queme lentamente para ayudar a que la llama o flama permanezca prendida más tiempo y ayude a prender uniformemente todo el carbón.

 

Te puede interesar: Estos son los 10 países más carnívoros del mundo, México no aparece en la lista

Aceite vegetal

 

El aceite vegetal es esencial para poder prender el carbón sin tener que usar otro agente o líquido inflamable que tiene químicos. El secreto es mojar con aceite el papel y colocarlos con la leña o carbón.

 

Hay que fijarse en que no se apriete o aplaste mucho por los pedazos de carbón para que puedan prender bien.

 

Te puede interesar: 5 errores de un novato al carbón

Azúcar

 

Envolver azúcar en una toallita de papel o cocina y colocarla junto con el carbón ayuda a que el fuego se mantenga encendido y así sea más fácil prender el carbón. El azúcar hace que el fuego prenda mucho, esto da más tiempo para esparcir el calor y fuego en todos los carbones.

 

Para hacer este gran truco solo coloca unas dos cucharadas de azúcar en dos toallas de papel medianas. La envuelves como si fuera un dulce y la colocas entre el carbón o leña.

 

Agregas aceite vegetal al carbón y un poco a la servilleta. Lo prendes con la ayuda de un encendedor o palito de madera. Dejas que queme un poco y acomodas el carbón para ayudar a prender los pedazos de carbón y propagar el fuego más fácil.

 

Te puede interesar: La carnita al carbón, sabe mejor que la de gas

Cómo NO prender el carbón

Secadora de cabello

 

Si no quieres batallar, puedes usar una secadora de cabello y prender uniformemente todos los pedazos de carbón. Hay que usar el aire hasta que el fuego del papel inicial se haya consumido.

Frituras de harina de maíz con sabor queso

 

Las frituras se deben agregar después del carbón y deben ir acompañados del periódico o cartón que se utiliza para afanar el fuego.

 

En pocas palabras, no sustituyen al periódico ni al cartón, pero sí pueden sustituir al ocote o a la corteza de mezquite.

 

Te puede interesar: Estos son los 10 países más carnívoros del mundo, México no aparece en la lista

 

Aquí les dejamos el video:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí