Estos son los 10 países más carnívoros del mundo, México no aparece en la lista

Para los carnívoros de corazón, esto es una mala noticia.

0
1968
Estos son los 10 países más carnívoros del mundo, México no aparece en la lista

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), publicó un ranking con los países más carnívoros, pero para sorpresa de muchos, México y especialmente los estados del norte de la República Mexicana, no figuran en el top.

 

Aquí te presentamos el top 10 de los países más carnívoros.

 

10. Malasia.- Inaugura el top ten un país del sudeste asiático, donde se consumen alrededor de 55 kilos de carne por año por persona.

 

9. Canadá.- En promedio, los canadienses comen más de 70 kilos de carne por año. Bastante menos que sus vecinos del Sur, que ocupan posiciones de vanguardia.

 

8. Chile.- El primer de cuatro países sudamericanos en aparecer en la lista. ¿Cuántos kilos de carne consumen por día los chilenos? 72.

 

7. Nueva Zelanda.- Queda clara una tendencia: los países más carnívoros son mayoritariamente del hemisferio sur. En la tierra de los All Blacks, la población come 73 kilos por día.

 

6. Brasil.- Para los brasileros, la carne es un ritual llamado churrasco. En la tierra del fútbol y el carnaval, la carne también tiene un rol central. Tan central que comen 78 kilos per capita por año.

 

5.- Uruguay.- Entre Sudamérica y la carne hay un lazo insoslayable. Por eso, para pasar del sexto al quinto puesto hace falta hacer pocos kilómetros hacia el sur. En el país charrúa se consumen 83 kilos por persona.

 

Te puede interesar: 4 tipos de asadores que vas a encontrar en una carnita asada

 

4.- Argentina.- Cruzando el Río dela plata, un poco más al sur, nos encontramos con el cuarto país más carnívoro: Argentina. Orgullosos de sus asados y sus milanesas, los argentinos comen 85 kilos de carne por persona.

 

3.- Israel.- En el primer escalafón del podio vuelve a aparecer un país del hemisferio norte. Con 86 kilos, superan por poco a los argentinos.

 

2. Estados Unidos.- Tierra de BBQ y de vaqueros, los yanquis no podían no ocupar posiciones de vanguardia en este especial listado. Y con 91 kilos per capita obtienen la medalla de plata.

 

1. Australia.- Finalmente, la medalla de oro es para los aussies, que con una ingesta de 93 kilos por persona se consagran como los campeones mundiales del consumo de la carne.

 

Te puede interesar: CHORI: carne blanca igual de dañina que la roja

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí