Un tradicional aderezo para acompañar las brochetas de res es el chimichurri, esta salsa hecha a base de perejil, ajo, vinagre y aceite hará que tus brochetas tengan un sabor único y diferente.
Ingredientes
- Jugo de limón
- Cilantro fresco
- Dientes de ajo
- Hojuelas de chile (ají) rojo trituradas
- Orégano seco
- Sal
- Aceite
- Aguayón
Preparación
1
Mamones, en una licuadora vamos a poner el jugo de limón, el cilantro, el ajo, las hojuelas, el orégano, la sal y el aceite hasta obtener un puré espeso y matón.
2
Prueba el puré y condiméntalo a tu gusto con hojuelas de chile y con sal. Guarda una porción en el refrigerador; resérvalo para la salsa. Ahora, vamos a cortar la carne en cubos.
3
Coloca los cubos y el resto del puré en una bolsa de plástico con cierre y guarda en el refrigerador por 4 horas y dale vuelta para cubrir la carne de forma pareja.
4
Después, precalienta la parrilla a fuego medio-alto y, a continuación, úntale aceite. Retira la carne de la marinada e insértalos en los palillos de madera y espolvorea con sal.
5
A continuación, asa las brochetas hasta que adquieran buen aspecto quemado con las marcas de la parrilla bien definidas. Rocía las brochetas con el chimichurri que reservaste y sírvelas.