¿Qué es el T-Bone?

0
1397
T-Bone

Parrilleros, siempre pedimos este tipo de corte de carne, pero ¿qué es?, ¿de dónde viene? Aquí encontraras las respuestas mamonas, pero ciertas.

Corte en forma de T

La palabra bone significa hueso en inglés. Por lo que el nombre ya nos indica que es un corte en forma de T. Su corte se realiza de forma transversal a las costillas y tiene como resultado un chuletón con un hueso en forma de T en el medio; que separa dos partes diferentes de carne, una a cada lado del hueso y ambas exquisitas.

 

El corte se realiza de la parte baja del lomo de ganado vacuno. No obstante, existen varias clases de T-Bone porque en algunos casos se realiza en una parte más alta del lomo e incluye dos partes de entrecot y ninguna de solomillo. Una controversia más en el mundo de la gastronomía, aunque podemos asegurar que el T-bone clásico sí contiene tenderloin o solomillo.

 

Suele tener unos tres centímetros de espesor en el Reino Unido. En Estados Unidos es algo más fino y originariamente, el grosor debía ser idéntico al diámetro de una moneda de cuarto de dólar.

 

¿Cómo cocinar el T-Bone?

La mejor forma de cocinar un T-Bone es a la parrilla o a la plancha. El tiempo aproximado de braseado es de tres minutos por cada lado si se prefiere poco hecho y algo más si se desea al punto. La sal debe añadirse al voltearlo para evitar que incida en la tersura de la carne. Puede servirse fileteado o entero. En Estados Unidos es frecuente presentar la pieza completa.

 

El corte T-Bone es uno de los cortes más exquisitos que existen, así que si volvéis a verlo en la carta de algún restaurante extranjero no dudéis en probarlo. Y si habéis tenido la suerte de degustarlo esperamos que nos los contéis dejando un comentario aquí debajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí