Los 5 secretos que no sabías de la Cabrería

0
16977
Los 5 secretos que no sabías de la Cabrería

Compadritos, les presentó la Cabrería, un jugoso filete de res con hueso muy común en Sonora.

¿Qué es la cabrería?

La Cabrería es un corte clásico de Sonora, se ubica en una sección de la caña del lomo (filete o solomillo) que se presenta unida al hueso.

 

Por lo general, se calienta en brasa baja para que los humores de la médula aderecen la carne tierna sin que esta pierda su suavidad.

El día de hoy, te compartimos 5 secretos de la Cabrería.

1. Entre el filete de cabrería y el resto de la Cabrería, hay una capa muy delgada de grasa que tiene que limpiarse. Si pides el filete en la carnicería, el carnicero se puede encargar de limpiarlo.

 

2. Los cuidados de la Ccbrería son muy diferentes al resto, es por esta razón que muchas recetas aparece amarrado, para que su cocción sea uniforme.

 

3. Debido a que este corte tiene muy poca grasa intramuscular, es necesario utilizar suficiente sal para resaltar su sabor.

 

4. Es preferible cocinarlo “de menos” que cocinarlo “de más”, especialmente en el caso de cocinar el filete entero. Es suficiente que logremos 140°F (60°C) en el centro.

 

5. Una vez que el filete este completo, déjalo reposar entre 10 y 15 minutos. Esto hace que los jugos se redistribuyan de manera uniforme.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí