Las 4 mejores salsas para acompañar la carne de cerdo

0
469
Salsas para la carne de cerdo

Las salsas varían en composición, color, sabor, olor y consistencia de acuerdo a sus ingredientes, preparación y al uso a que se le destinen. En esta ocasión, te presentamos las 4 mejores salsas para la carne de cerdo.

Salsa de vino blanco

Las carnes blancas como el pollo y el cerdo van muy bien con el vino blanco. Así que puedes hacer una salsa de vino blanco básica. Coloca un poco de mantequilla en un sartén y cocina el cerdo con fuego muy caliente. Retira y agrega un poco de vino blanco ahí mismo para desglasar y obtener todo el sabor que ha dejado el cerdo. Deja que reduzca a la mitad y agrega un poco de crema para finalizar.

Salsa BBQ

La BBQ es una de las más conocidas y usualmente se prepara para las costillas de cerdo. Sin embargo, también se puede usar sobre otros cortes de esta misma carne. Se caracteriza por tener un sabor ahumado, dulce y agrio muy interesante. Puedes prepararla con ajo, cebolla, ketchup, un poco de vinagre y pimentón ahumado en polvo para darle el toque perfecto. Coloca sal y azúcar para mejorar el sabor.

Salsa de tomate

Una salsa de tomate común y corriente es perfecta para el cerdo. Tendrá el toque ácido y dulce que combinará bien con este tipo de carne. Puedes hacer una versión de salsa marinara (como la que se usa para la pasta) y agregarle las especias o ingredientes adicionales que más te gusten. Por ejemplo, si te gusta el picante, coloca un poco de ají en polvo, o si te gusta algo más dulce, coloca azúcar blanca o morena.

Salsa de queso y cebollas

La salsa de queso queda deliciosa con todo y puedes usar el tipo de queso que más te guste. Con el cerdo también va excelente, así lo sirvas recién salido del horno o tomes las sobras para unos emparedados. Sólo tienes que hacer una base de salsa blanca creando una roux (mantequilla derretida y harina en una olla para hacer una pasta), agregar leche y el queso que quieras. Finaliza con cebollas caramelizadas para darle un toque dulce.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí