El día de hoy te presentamos un costillar de cerdo a la parrilla, un platillo que se prepara en 2 horas, pero que queda muy rico y sabroso, sin duda alguna una excelente opción para comer o cenar con la familia.
Ingredientes
- 1 costilla de cerdo St. Louis
- Paprika
- Pimienta molida
- Comino
- Óregano seco
- Dientes de ajo pelados
- Vinagre de vino tinto
- Aceite de oliva
- Agua caliente
- 5 cups challah (about 8 oz)
Preparación
1
Compadritos, hay que preparar el adobo, mezclar todos los ingredientes excepto el agua, en un vaso o licuadora. Procesar hasta que esté todo bien combinado y agregar agua caliente hasta obtener 1 taza de adobo.
2
Después hay que lavar las costillas y secar con papel toalla. Ayudándose con un cuchillo separar la tela adherida a las costillas y cortar el costillar por la mitad para que sea más fácil de manipular.
3
Para que el adobo penetre la carne, es necesario colocar el costillar en una olla budinera y cubrir todas las caras del costillar para que agarre buen sabor.
4
Refrigerar cubierto por 2 horas o toda la noche. Precalentar la parrilla a fuego indirecto y coloca las costillas de cerdo a la parrilla, recuerda agregar sal.
5
Cierra o tapa el costillar de cerdo por 30 minutos. Si los bordes se están quemando, coloca los trozos uno encima del otro y sigue cocinando hasta que la carne se suelte de los huesos.