¿Cuántos tipos de cocción de la carne hay?

0
925
Tipos de cocción

Existen diferentes tipos de cocción, dependiendo de cada tipo de calor empleado obtendrás diferentes sabores y texturas.

Rojo o inglés

Es un corte sellado por fuera y completamente roja por dentro; cocina la carne a fuego alto por ambos lados en un aproximado de 3 minutos para conseguir un término inglés como este, que es crujiente por fuera y crudo, e incluso frío por dentro.

Medio rojo

A la plancha o parrilla, se deja el centro de color rojo o casi crudo pero con una temperatura de 60°C en su interior; se distingue por su color café claro en las orillas y rojo al centro.

Medio

Es el término ideal ya que el centro no pierde jugosidad. Es sellado o marcado en la plancha o parrilla dejando un centro rojo más pequeño que alcanzan una temperatura de 63°C.

Tres cuartos

La carne comienza a perder jugosidad y con ella… su sabor. El centro del corte se torna café claro con las orillas perfectamente cocinadas, alcanzando una temperatura de 71°C.

Bien cocido

Es el término menos recomendado, ya que la carne pierde hasta 70% de jugosidad quedando dura aunque ésta sea de excelente calidad. Todo el corte toma un color café-gris y alcanza los 77°C de temperatura.

 

Te puede interesar: ¡Ay Güey! En 2040 la carne se cultivará en laboratorios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí