Existen diferentes tipos de cocción, dependiendo de cada tipo de calor empleado obtendrás diferentes sabores y texturas.
Rojo o inglés
Es un corte sellado por fuera y completamente roja por dentro; cocina la carne a fuego alto por ambos lados en un aproximado de 3 minutos para conseguir un término inglés como este, que es crujiente por fuera y crudo, e incluso frío por dentro.
Medio rojo
A la plancha o parrilla, se deja el centro de color rojo o casi crudo pero con una temperatura de 60°C en su interior; se distingue por su color café claro en las orillas y rojo al centro.
Medio
Es el término ideal ya que el centro no pierde jugosidad. Es sellado o marcado en la plancha o parrilla dejando un centro rojo más pequeño que alcanzan una temperatura de 63°C.
Tres cuartos
La carne comienza a perder jugosidad y con ella… su sabor. El centro del corte se torna café claro con las orillas perfectamente cocinadas, alcanzando una temperatura de 71°C.
Bien cocido
Es el término menos recomendado, ya que la carne pierde hasta 70% de jugosidad quedando dura aunque ésta sea de excelente calidad. Todo el corte toma un color café-gris y alcanza los 77°C de temperatura.
Te puede interesar: ¡Ay Güey! En 2040 la carne se cultivará en laboratorios