¿Conoces el Brisket?

0
1256
Brisket, corte de res

El Brisket es el pecho de la res, una de las piezas más duras y es que al no tener clavícula, el pecho sostiene aproximadamente el 60 porciento del peso del animal.

Está formado por el tejido conectivo cuyo componente principal es el colágeno que al someterlo a un proceso de calor suficiente se transforma en gelatina, el Brisket deja de ser una pieza de carne dura y se convierte en un corte jugoso y suave.

La historia

Durante mediados y finales de 1800, alemanes y checos, incluidos muchos judíos, emigraron a Texas, Estados Unidos. Así es un estado que tenía espacio suficiente para el ganado, permitiendo que se obtuviera un montón de carne de vaca y de esa gran cantidad de carne de res llegó la popularidad del brisket.

Otros datos importantes:

En Argentina, se le conoce como “tapa de asado”.

 

Al preparar un brisket, debe estar completamente descongelado y fresco, directamente del refrigerador. Queremos que la carne esté fría, pero no congelada, ya que el humo se pega a las cosas frías y húmedas.

 

Antes de cortar el brisket antes de prepararlo, debe eliminar las piezas delgadas que sobresalgan, ya que se quemarán fácilmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí