El pescado zarandeado es una comida típica de las costas de Sinaloa, es común degustarlo como plato principal en las reuniones familiares o por simple antojo. Aquí te presentamos la receta.
Ingredientes
- 1 pescado de buen tamaño
- Tomates salopette en cuadritos
- Chile california cortados en aros
- Chiles serranos picados finamente
- Varas de apio, cortadas en rebanadas
- Cebolla blanca mediana cortada en tiras
- Chicharos previamente descongelados
- Aceitunas verdes, sin hueso y rebanadas
- Orégano seco
- Comino molido
- Sal
- Pimienta
- Dientes de ajo, bien picaditos
- Barras de mantequilla
- Aceite de oliva
- Agua
Preparación
1
Ponemos el aceite en una cacerola mediana a fuego alto hasta que esté caliente, agregamos la cebolla y el apio; guisamos por 5 minutos, bajamos la lumbre y agregamos el ajo y la mantequilla revolviendo constantemente.
2
Una vez derretida la mantequilla, agregamos sin dejar de batir, las aceitunas, el apio y el chile; mezclamos todo y guisamos todo perfectamente por unos 5 minutos más.
3
Ahora, agrega los tomates, las especias, sal, pimienta y el agua. Tapamos y esperamos a que hierva, luego bajamos el fuego y cocinamos por 25 minutos más.
4
Para el adobo del pescado, lo primero que haremos será agregar todo en un bowl y mezclar todo muy bien hasta obtener una mezcla buena y enseguida procede a barnizar.
5
Una vez que tengamos el pescado, limpio, abierto y con escamas, lo salamos con pimienta y lo adobamos para asar aproximadamente de 15 a 20 minutos en la parrilla.
6
Mamones, recuerden que el pescado debe tener las escamas hacia abajo y hay que dejarlo al fuego por 25 minutos más y listo, a comer se ha dicho. ¡Provecho!