5 tipos de salchichas que no conocías

0
1019
Tipos de salchicha

El mundo de las salchichas cuenta con una infinita variedad, de tamaños y sabores que sin duda alguna harán de tu parrillada una noche especial. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Bratwurst

Esta salchicha es originaria de Alemania. Por lo general se hace con carne de cerdo y ternera y se la condimenta con sal, jengibre, comino y nuez moscada.

 

Se emplea para hacer a la parrilla o salteadas con aceite. Si quieres asarla a la parrilla, asegúrate de colocarlas lejos del carbón para que no se quemen demasiado.

 

En el caso de que desees saltearlas, solo debes colocar un fondo de aceite en la sartén. No pongas mucha cantidad porque no quedan ricas si las fríes.

 

Andouille

Esta salchicha es originaria de Francia y se caracteriza por tener un rico sabor ahumado y picante. La salchicha está hecho de cerdo molido, sal, ajo y mucha pimienta negra.

 

Se puede cortar en rodajas y servirla fría como aperitivo o usarla en guisos de cualquier tipo.

 

Kielbasa

Es una variedad de salchicha originaria de Polonia, está hecha con carne de cerdo. La puedes conseguir con y sin ahumado, igual quedará muy rica.

 

Es ideal para asar a la parrilla y para acompañarlo con un puré de papas.

 

Salchichas italianas

Las salchichas italianas tienen dos variedades: las picantes y las dulces. Se realizan con carne de cerdo y se sazonan con sal, ajo, semillas de anís y pimientos rojos.

 

A la versión picante se le agrega un poco de hojuelas de pimienta. Se pueden cocer a la parrilla o servirlas con cebollas y pimientos salteados e inclusive como una parte más de la pizza sobre el queso.

 

Chorizo

El chorizo es un tipo de salchichas sin curar y condimentado con chile picante, ajo, y diferentes especias, aunque los ingredientes pueden variar.

 

Se envuelve con tripas y se puede hacer a la parrilla. Para que no se rompa durante la cocción, un consejo que te puedo dar es que lo pinches con un tenedor para que la grasa fluya.

 

Se puede usar para preparar guisos, enchiladas, tacos, burritos o simplemente comerlo entre dos panes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí