5 alimentos que puedes cocinar en la parrilla

0
618
5 alimentos que puedes cocinar a la parrilla

Si asocias las palabras parrilla, y parrillada con res, cerdo y pollo, déjame decirte que estás muy equivocado, pero no te culpo. En realidad utilizar el asador no se limita a las proteínas de origen animal. Lo que sigue es una lista de 5 alimentos que podemos asar, sin ningún problema, raza.

Frutas

Las frutas a la parrilla son una delicia. Las favoritas de muchos son la manzana, la piña, los duraznos y la sandía y es que el efecto del fuego hace que el azúcar natural se caramelice y acentúe el sabor. Se pueden comer como acompañante del plato principal, o como postre.

Espárragos

La mejor forma de preparar espárragos es al grill. Yo los meto en una bolsa ziploc con unas gotas de aceite (de oliva o trufas), sal y pimienta, cierro la bolsa y la sacudo para que todo se mezcle bien, y luego cocino los espárragos en un sartén perforado, directamente sobre la parrilla.

Tubérculos

Al igual que los vegetales, los tubérculos como las papas o zanahorias, pueden asarse a la parrilla. Para ello lo mejor es cortarlos en trozos de tamaño similar, salpicar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y ponerlos a asar en un sartén perforado o en parrilla que se pueda voltear y cocinarlos a fuego indirecto y con el grill tapado.

Lechugas

Mientras más tupida la lechuga, mejor. Se rocían con unas gotas de aceite y sal, y se asan a fuego indirecto teniendo cuidado de que no se quemen.

Panes y tortillas

El pan francés cortado en rebanadas de media pulgada adquiere otra dimensión cuando se asa a la parrilla. Lo mismo que calentar las tortillas de trigo o maíz, en cuyo caso unos segundos por cada lado son suficientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí